Descubren que cuervos bebés son tan inteligentes como chimpancés adultos - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Descubren que cuervos bebés son tan inteligentes como chimpancés adultos

De entre los animales más inteligentes sabemos que están el chimpancé (nuestro primo más cercano, de hecho), el elefante, los cuervos y lo cerdos. Y el caso de los cuervos es impactante: se sabe que recuerdan rostros, por ejemplo, pero no solo eso; en caso de que un humano los haya maltratado, son capaces de recordarlo años después e intentar vengarse de él, increíble. 

Pero así como pueden ser vengativos también puedes ser muy agradecidos y se conoce de casos en los que, por ejemplo, llevan regalos a personas a las que les tienen aprecio. Y aunque se sabía de su inteligencia, y cada vez más, un nuevo estudio publicado en Scientific Reports, da cuenta de que la inteligencia de los cuervos de solo cuatro meses es similar a la de un chimpancé adulto. 

 

 

Esto es impactante, ya que se creía que los chimpancés eran los animales más inteligentes. Para este estudio los científicos hicieron uso de un método conocido como el método de Herrmann, que viene del nombre de su inventora Esther Herrmann, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig. Éste mide el desempeño general en una variedad de tareas sociales y físicas, a diferencia de otras pruebas, que se centran solamente en un aspecto específico del razonamiento cognitivo aunque generalmente era usado en simios.

Ahora, este método está siendo utilizado para realizar comparaciones adicionales entre especies en monos, perros y loros. En el caso de los cuervos, los resultados fueron sorprendentes. Entre las habilidades que fueron observadas está el que los cuervos pudieron recordar el recipiente que contenía una recompensa aún cuando este era movido de manera truculenta entre otros recipientes iguales. 

La hazaña de que los cuervos de solo cuatro meses de edad ya han desarrollado una gran capacidad cognitiva hace pensar a los investigadores el que tal vez esto tenga que ver con que a esta edad ya tiene una gran interacción social y con su entorno. 

 

 

También, en el estudio se observó que los cuervos fueron hábiles en el entendimiento numérico y en el seguimiento de pistas. 

 

¿Qué otro dato interesante sobre los cuervos conoces?

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC