Nosotros - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Pro Bosque de Chapultepec

Nosotros

  • Nosotros
  • Misión
  • Visión
  • Valores

Pro Bosque de Chapultepec

Somos un organismo mixto que, de manera voluntaria, se encarga de la captación de recursos destinados a la remodelación, rehabilitación y preservación del Bosque de Chapultepec. Nuestro objetivo es que las familias que lo visitan disfruten de un parque urbano de competencia mundial, que además de ser un patrimonio cultural, natural y artístico, es fundamental para la conservación ambiental de la Ciudad de México.

Misión de
Pro Bosque de Chapultepec

Contribuir a la sostenibilidad integral del Bosque de Chapultepec a través del desarrollo de planes, proyectos, investigación y procuración de fondos, en acciones articuladas con las Autoridades y Sociedad Civil para el beneficio del espacio y de la Ciudad de México.

 

Visión de
Pro Bosque de Chapultepec

Impulsar al Bosque de Chapultepec como espacio público verde y sostenible, que trascienda generaciones y sea motivo de orgullo nacional. Un lugar seguro, diverso e incluyente de conexión con uno mismo, con otros y con la naturaleza. 

Valores de
Pro Bosque de Chapultepec

Somos transparentes en nuestro actuar. Actuamos de manera integra y responsable, asegurando completa claridad respecto a la asignación de recursos y actividades del Fideicomiso. Cumplimos con los más altos estándares éticos y profesionales.

  • Somos perseverantes y enfocados en el largo plazo. Sin importar los retos y coyunturas, buscamos la sostenibilidad integral del Bosque de Chapultepec para que sea un espacio que trascienda por generaciones.
  • Somos conscientes y estamos comprometidos con la conservación y regeneración del Bosque de Chapultepec por su alto valor ambiental, cultural, social e histórico.
  • Somos propositivos, cooperamos y complementamos la labor de las autoridades. Establecemos y reforzamos continuamente la relación con las instancias responsables del Bosque de Chapultepec, buscando sumar a su labor, no sustituirla.
  • Somos articuladores del cambio. Buscamos fomentar la coordinación y dialogo entre los diferentes actores relevantes para el Bosque de Chapultepec: gobierno, vecinos, ciudadanía y otras organizaciones; para avanzar en la visión de futuro del espacio.
  • Somos una organización centrada en el bienestar del usuario y la comunidad. Buscamos una conexión con el usuario y sus necesidades, para lograr la visión de largo plazo del Bosque de Chapultepec en beneficio de todos.
  • Somos una organización tolerante, incluyente y diversa. Creemos firmemente que un mundo más tolerante, diverso e incluyente es mejor. Trabajamos todos los días para que el Bosque de Chapultepec y nuestra organización lo reflejen.

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC