Muchos deciden no tener plantas en el hogar porque cultivarlas y mantenerlas requiere de mucho tiempo y paciencia. No obstante, hay una jardinería alternativa –y que también puede ayudarte a sazonar tus platillos– y es la de cultivar plantas en agua, algo que, adicionalmente, hará lucir preciosa tu cocina.
No todas las hierbas crecerán con sólo ponerlas en agua. Las que lo hacen son aquellas que se propagan tras ser cortadas. ¿Te suena familiar? Esto pasa con la lechuga hidropónica, la cual es una de esas plantas que puedes comprar una sola vez en tu vida y cultivar para siempre.
Aquí te dejamos algunas más de estas maravillosas plantas que puedes cultivar en agua. Sólo necesitarás vasos o jarras de vidrio y evitar usar agua clorada, ya que es muy corrosiva. Lo mejor es usar agua de manantial, pues tiene minerales que pueden nutrir a las plantas. Y recuerda mantener a tus plantas alejadas del sol. Si puedes, cubre con papel el vaso para mantener a la raíz en la oscuridad.
Para crecer plantas en agua sólo tienes que cortar una rama –también llamado esqueje– que tenga por lo menos dos hojas, y que sea de unos 7 centímetros. Asegúrate de que no tenga hojas en el tallo, para que éstas no se pudran en el agua.
* Imágenes: CC
*Una nota de Ecoosfera