Preguntas fecuentes - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Pro Bosque de Chapultepec

Preguntas fecuentes

El Bosque de Chapultepec es un espacio público y gratuito para todos sus visitantes y sus horarios son: Primera Sección: martes a domingo de 06:00 a 17:00 horas. (no hay acceso a mascotas) Segunda Sección: abierta los 365 días del año. 24 horas. Libre de mascotas excepto la pista de corredores “El Sope”.

 

El Bosque de Chapultepec es un espacio público y gratuito que se encuentra en la Delegación Miguel Hidalgo. Para llegar a la Primera Sección en trasporte público está la estación de metro Chapultepec (línea rosa, dirección Observatorio/Pantitlán) o estación Auditorio (línea naranja, dirección El Rosario Rosario/Barranca del Muerto). El acceso puede ser por las estaciones de Metrobús: Chapultepec, Gandhi y Antropología. Para llegar a la Segunda Sección puede llegar por la estación Constituyentes (línea naranja, dirección Rosario/Barranca del Muerto). En automóvil el acceso puede ser por Av. Constituyentes, por Av. Lomas ó por Fernando Alencastre.

El Zoológico de Chapultepec es un espacio que se encuentra dentro de la primera sección 

Para mayores informes consulta su página

Tel. 5553-6263 ext. 2202

El Museo de Sitio y Centro de Visitantes del Bosque de Chapultepec es un espacio que se encuentra dentro de la primera sección.

Para mayores informes consulta su página.

museodesitiobch@gmail.com

55 5925 4372

 

El Bosque de Chapultepec no recibe animales de ningún tipo, te recomendamos que te pongas en contacto con la Agencia de Atención Animal (AGATAN) de la Ciudad de México.

Tenemos ocho museos, áreas naturales, áreas recreativas, áreas de picnic, parques de diversión, áreas deportivas, restaurantes y espacios especiales para niños, entre otras. Dentro de algunas áreas, por ejemplo, El Jardín Botánico, La Quinta Colorada, El Jardín de Adultos Mayores, El Parque Infantil La Hormiga o el Foro Juventino Rosas se imparten talleres, cursos, actividades recreativas, eventos culturales, y más. En los lagos hay sesiones de cine al aire libre, el primer sábado de cada mes y lanchas para remar todos los días.

Agradecemos su reporte, con gusto compartiremos sus comentarios a la Dirección del Bosque de Chapultepec, o bien puede comunicarse directamente al 5552711939 o al correo cultura.chapultepec@gmail.com o a su chat en Facebook @ChapultepecCDMX

Para consultar los eventos que se llevan a cabo en el Bosque de Chapultepec puede 

consultar su cartelera 

Bosque de Chapultepec es un espacio público y gratuito para todos sus visitantes. Para ver donde puede llevar a cabo su picnic le recomendamos ver la siguiente liga de nuestra página. 

Primera Sección.
-Zona A, frente a Casa del Lago.
-Zona de Lago Menor.
-Zona C, Museo de Sitio.
-Zona D, frente a kiosco A1.
-Parque infantil La Hormiga.

Segunda Sección
-Frente a La Feria.
-Parque Constituyentes
-Zona Paseo de los Compositores.

Los estacionamientos dentro del Bosque de Chapultepec son operados por un concesionario.
Para consultar la ubicación, costos y servicios ve a este enlace.

Buen día este es el sitio del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec. Para cualquier tipo de gestión, permiso, trámite, evento, etc. debes comunicarte a la Dirección del Bosque de Chapultepec al 5552711939 o al correo cultura.chapultepec@gmail.com o a su chat en Facebook @ChapultepecCDMX, también puedes consultar su cartelera de actividades aquí

Si lo que quieres es salir a pasear con tu perro, te recomendamos la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, ahí podrás dar un fabuloso recorrido en compañía de tu mascota. Dentro de la Primera Sección no está permitida la entrada con mascotas.

Puedes adquirir productos con causa en esta liga.

Puedes hacer contacto con Ángel Longino Sandoval al 5631159902 ó puedes escribir a merchandising@probosquechapultepec.org

 

Para atender su solicitud, favor de comunicarse a contacto@probosquechapultepec.org

5552825382 ext. 104. O consultar esta liga.

CANCHAS DE FUTBOL PARQUE LOMAS

Buen día este es el sitio del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

Las canchas de Parque Lomas son un espacio que se encuentra dentro de la segunda sección y lo opera un concesionario. Para mayores informes sobre los servicios de las canchas comunicarte a Planet Gol Chapultepec al teléfono: 55 60707825

 

LA CASA DE LOS ESPEJOS, EL LABERINTO DE CRISTAL Y EL CARRUSEL  

Buen día este es el chat del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

La Casa de los espejos, el laberinto de cristal y el carrusel  son un espacio que se encuentra dentro de la primera sección y lo opera un concesionario. Para mayores informes sobre los servicios y horarios llamar: 

55 5211 4280

jardindelosespejos@gmail.com

El Museo Nacional de Antropología es un espacio que se encuentra dentro de la primera sección. Para mayores informes consulta su página.

55 5553 6266

atencion.mna@inah.gob.mx

El Museo Nacional de Historia es un espacio que se encuentra dentro de la primera sección. Para mayores informes consulta su página.

 

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental es un espacio que se encuentra dentro de la segunda sección. Para mayores informes consulta su página.

55 5515 0739

eventosmhnca@sedema.cdmx.gob.mx

El Museo del Caracol es un espacio que se encuentra dentro de la primera sección. Para mayores informes consulta su página.

55 5211 5239

ignacio_luna@inah.gob.mx

El Museo del Niño Papalote es un espacio que se encuentra dentro de la segunda sección. Para mayores informes consulta su página.

55 5237 1700

El Centro Cultural los Pinos es un espacio que se encuentra dentro de la primera sección. Para mayores informes consulta su página.

contactolospinos@cultura.gob.mx

55 4155 0200

Casa del Lago es un espacio que se encuentra dentro de la primera sección. Para mayores informes consulta su página.

555211-6086 / 93 / 94, 

contacto@casadellago.unam.mx

El Museo de Arte Moderno es un espacio que se encuentra dentro de la primera sección 

Para mayores informes consulta su página.

55 5211 8729

info@mam.org.mx

El Museo Contemporáneo Rufino Tamayo es un espacio que se encuentra dentro de la primera sección. Para mayores informes consulta su página.

 5541228200

info@museotamayo.org

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC