Contra la crisis, 10 vegetales y hortalizas que crecen en menos de 60 días - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Contra la crisis, 10 vegetales y hortalizas que crecen en menos de 60 días

La llegada del Covid-19 nos ha hecho replantear muchas cosas. Una de ellas es nuestras verdaderas necesidades. ¿Cuáles son los bienes de consumo esencial? ¿Verdaderamente necesito todo lo que compro?

Y con estas preguntas y sus respectivas reflexiones ha comenzado a circular información sobre una tendencia que ya de por sí estaba consolidándose: la jardinería y los huertos urbanos.

Hoy te compartimos hortalizas y verduras que puedes crecer en casa, en macetas y que están listas para consumo en menos de 30 días.

Lechugas

Crecen en menos de 30 días, y puedes plantar distintas especias, lo que te será muy útil, ya que tendrás variedad para ensaladas.

 

Frijol

Súper nutritivo y uno de los alimentos básicos de la dieta mexicana, es muy fácil cultivar en casa. Si lo vas a crecer en contenedores o macetas, asegúrate que tengan una profundidad mínima de 30cm para que sus raíces se desarrollen mejor.

 

Calabaza

Hay distintas variedades, algunas tardan 40 días y otras hasta 50 en empezar a producir.

 

Espinaca

Solo en un mes, puedes empezar  a cultivar estas hojas que, además, son super nutritivas.

 

Pepino

En los lugares cálidos tarda en crecer entre  50 a 55 días. Prefiere los suelos arenosos y ricos en materia orgánica.

Zanahoria

Busca la variedad conocida como baby chicken, también son conocidas como zanahorias pequeñas. Estas crecen en solo 50 días, son muy nutritivas y tienen un sabor delicioso.

 

Chícharo

Puedes empezar a cosecharlo luego de 60 días

 

Acelgas

Solo en 50 días podemos empezar a cosechar las hojas del exterior de las plantas. Es una planta que necesita mucho sol, así que si la ponemos en huerto urbano tiene que ser en un lugar bien soleado.

 

Berros

Buenísimos para ensaladas.  Puede utilizarse en caldos, guisos y para comer solo con aceite y sal. En 10 días ya puedes empezar a recoger brotes.

 

Brócoli

Solo tardan entre 40 y 55 días en madurar si se plantan en primavera; y entre 50 y 75 días en madurar si se plantan en otoño.

 

*Tal vez te interese: Guía para cultivar hortalizas en macetas y en espacios reducidos

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC