La naturaleza es una maravilla que nunca deja de sorprendernos. Y los avances en la ciencia parece que solo reafirman el asombro que nos causa.
Sabemos que entre el reino animal hay algunas especies más inteligentes que otras. El caso de los pulpos o los cerdos, es muy famoso, pero hay muchas otras especies con capacidades cognitivas increíbles.
Te compartimos algunos ejemplos:
Cerdos:
Tienen sueños, reconocen sus nombres, tienen habilidades sociales, y saben jugar, entre otras de sus muchas cualidades cognitivas.
Abejas:
Aprender a viajar, por la ruta más corta, hacia las flores, según un estudio de la Universidad de Londres. También, pueden ser entrenadas y aprenden ejercicios diversos. Por ejemplo, un estudio de Universidad Queen Mary de Londres, encontró que estas polinizadoras respondieron a diversos retos para recibir un premio de agua azucarada.
Chimpancés:
Son nuestros primos y hacen uso de herramientas, se reconocen en el espejo y son capaces de resolver múltiples problemas. También, aprenden el uso básico de dispositivos como el ipad: saben cómo pasar de imagen a imagen cuando así lo desean.
Cuervos:
Tienen memoria y recuerdan cuando alguien se ha portado bien o mal con ellos, incluso cuando ha pasado tiempo. También saben usar herramientas y resuelven problemas complejos.
Elefantes:
Conocen una amplia gama de emociones: desde alegría hasta el duelo por una muerte de uno de sus integrantes. Aprenden nuevos hechos, imitan sonidos, juegan, usan herramientas y tienen conciencia de sí mismos.
Pulpos:
Tienen memoria, y construyen sus propios hábitats, incluso con adornos. Saben usar herramientas y tienen capacidades cognitivas; sus tentáculos son una especie de red neuronal.