Sudáfrica prohibe la cría de leones para caza - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Sudáfrica prohibe la cría de leones para caza

Aquellas imágenes que veíamos en las películas de los 90´s del cazador rico que va a hacer deporte de caza a Sudáfrica, afortunadamente, están cerca de quedarse solo en el mundo del cine. 

Una buena noticia recorre el mundo, y es que en Sudáfrica, recientemente su gobierno tomó la decisión de prohibir la cría de leones en cautiverio. De manera oficial, se impedirá su reproducción y cría para la industria turística o para que sean cazados como trofeos con fines lúdicos.

Y esta decisión se tomó luego de la realización de un estudio cuyo fin fue analizar la condición de vida de las especies amenazadas en cautiverio en ese país. 

 

 

Pero los resultados no fueron muy alentadores, este análisis concluyó que, luego de analizar las reglas que rigen la caza, el comercio y el mantenimiento de los centros de cautiverio para leones, elefantes, rinocerontes y otros felinos mayores, se descubrió que sus condiciones de vida no son óptimas. 

“No queremos crías en cautiverio, caza en acutiverio, cachorros en cautiverio, uso de leones en cautiverio”, dijo al respecto de esta decisión Barbara Creecy, ministra de Medio Ambiente de Sudáfrica.

Se cree que esta decisión va a ser un golpe duro para la industria multimillonaria de tráfico de especies desde el continente africano. Y también impactará las dinámicas de los centros de cautiverio existentes, ya que ahí se exhibía a los animales como atracción turística.

Y aunque se trata de una buena noticia, la caza ‘auténtica’ por diversión, aún está permitida, es decir, con los animales que crecen en estado salvaje, por ello la lucha de muchos activistas sigue en pie en este sentido. 

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC