¿Qué hacer para mitigar el calentamiento global? - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

¿Qué hacer para mitigar el calentamiento global?

El calentamiento global es un problema muy urgente para todos los que vivimos en este bello planeta. Pero ¿Qué es exactamente? Es el aumento de la temperatura promedio de la Tierra, causado por la emisión excesiva de gases de efecto invernadero, principalmente dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), que retienen el calor en la atmósfera.

 Algunas de las consecuencias de este aumento de temperatura son el  derretimiento de los glaciares y el aumento del nivel del mar, lo que puede provocar inundaciones. También puede causar cambios en los patrones climáticos, lo que a su vez puede afectar la agricultura y la disponibilidad de agua potable.

Ya que el calentamiento global es un problema complejo y multifacético requiere un esfuerzo conjunto y coordinado de individuos, gobiernos y empresas de todo el mundo para enfrentarlo y mitigar sus efectos. De ahí la importancia de tomar medidas para reducir la huella de carbono.

Hay muchas acciones cotidianas que podemos hacer: 

Reducir el consumo de energía en el hogar: apagar las luces y los aparatos electrónicos cuando no se están utilizando, usar bombillas LED de bajo consumo y elegir electrodomésticos con etiquetas de eficiencia energética. 

 

Utilizar transportes más sostenibles: caminar, andar en bicicleta o utilizar el transporte público en lugar de conducir un automóvil y si vas a usarlo compartir viajes con tus amigos o colegas.

Reducir el consumo de carne y productos lácteos: la producción de carne y productos lácteos es responsable de una gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.

Reducir el uso de plásticos desechables: optar por productos reutilizables, como botellas de agua, bolsas de compras y contenedores para llevar la comida, en el Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec puedes encontrar termos y tote bags. También puedes encontrarlos en este enlace. 

Cada pequeña acción cuenta y que juntos podemos hacer una gran diferencia en la preservación del medio ambiente. Si quieres apoyar al bienestar del Bosque de Chapultepec, ya que es un pulmón verde muy importante en términos ambientales, puedes donar en este enlace. 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC