Podría nacer un nuevo volcán en México - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Podría nacer un nuevo volcán en México

Solo en un mes reciente, hasta 242 microsismos sacudieron el subsuelo de Michoacán. La mayoría de ellos no fueron percibidos por los pobladores pero para algunos científicos de la UNAM  esos movimientos telúricos mínimos augurarían el nacimiento de un nuevo volcán en México.

Los geólogos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) que han monitoreado este fenómeno, le describen como un enjambre sísmico y los microsismos son indicadores claros de que el movimiento de magma al interior de la Tierra no sólo está activo, sino que promete encender la actividad de esta nueva formación geofísica.

 

En la imagen el Volcán Paricutín

 

Para los expertos, el nuevo volcán nacería en México en las cercanías de Uruapan y este sería un nuevo compañero para el Paricutín. Según Denis Xavier Francois Legrand, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, existe la necesidad de una observación cuidadosa del fenómeno natural, ya que «no se sabe cuánto tiempo puede durar». A pesar de aconsejar enérgicamente una vigilancia científica cercana, aseguró que el movimiento de magma no siempre llega a la superficie, para National Geographic en español.

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC