¡Gran noticia!: La Gran Barrera de Coral resurge a su mejor nivel en 36 años - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

¡Gran noticia!: La Gran Barrera de Coral resurge a su mejor nivel en 36 años

Una gran noticia para todos recorre el mundo gracias a un reporte oficial presentado por el ‘Instituto de Ciencias Marinas de Australia’. Esta institución recientemente reveló que las altas temperaturas del mar en 2021 llevaron a un verano inédito en cual se dañaron enormemente los corales y perdieron su color. Sin embargo, se ha ido recuperando a unos niveles sorpresivos.

Como contexto, ‘La Gran Barrera de Coral’  es el mayor arrecife de coral del mundo, situado frente a la costa de Queensland al nordeste de Australia. Esta maravilla natural de 2600 kilómetros es tan grande que puede apreciarse desde el espacio.

 

Además, su función ecosistémica es enorme, por ello se le conoce como como ‘el ser animal vivo más grande del mundo’y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981.

La ‘Gran Barrera de Coral’ cuenta con una elevada biodiversidad ya que genera una cadena alimenticia muy compleja y maravillosa. Pero este milagro natural es especialmente delicado con  los cambios de temperatura y por ello el calentamiento global, y el aumento de temperaturas en las aguas, ha ocasionado por ejemplo el blanqueo de coral de dos tercios del total del arrecife en 2016 y el 2017.

Foto 2:Instituto de Ciencias Marinas Australia
Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC