Las mejores fotos subacuáticas de este 2020 para disfrutar en casa - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Las mejores fotos subacuáticas de este 2020 para disfrutar en casa

Hasta hoy, las inmensidades del océano y sus asombrosas profundidades continúan siendo un misterio. Nos falta muchísimo por descubrir y en este submundo nos aguardan las imágenes más extraordinarias. Por ello desde los años 50´s en Inglaterra se tiene una tradición de premiar a las mejores fotos tomadas en estos linderos submarinos.

Y de esta tradición, justo, emana el Underwater Photographer of the Year, celebrado desde el 2020 y el cual desde el 2015 arrancó para venerar este hermoso oficio de llevar a las multitudes las mieles estéticas de las profundidades.

Este año, concursaron más de 5500 fotografías aportadas por fotógrafos de más de 70 países que exploran la vida y estética de las aguas. Puedes ver todas las fotos ganadoras aquí, y por lo pronto, te presentamos los primeros diez lugares:

 

1.

Esta foto fue la ganadora y se llama algo así como Hogar Móvil Congelado (Frozen Mobil Home). Fue tomada por el cineasta Florian Fisher en una expedición a la Antártica junto con el apneísta Guillaume Nery.

 

2.

El segundo lugar se llama’Lemon Shark Nursery’ y obtuvo el título de ‘Fotógrafo submarino relvelación del año’. Fue tomada en las Bahamas, un santuario de tiburones desde 2011; aquí, sin embargo, los manglares aún no están protegidos y ahí es donde estas crías de tiburón limón pasan los primeros años de sus vidas.

 

3.

Con el nombre de ‘Rabbit Fish Zoom Blur’ esta foto fue tomada en Raja Ampat por el fotógrafo Nicholas More: «Se trata de un banco de peces conejo muy amigables debajo de un embarcadero», dijo en entrevista.

 

4.

Tomada por el fotógrafo Pasquale Vassallo, esta imagen fue capturada mientras él buceaba y pescadores locales hacían sus labores. La foto formó parte de la categoría de ‘Conservación Marina’.

 

5.

Fue captada en Dumaguete, Filipinas y en la imagen aparece el caballito de mar espinoso. Tomada por Nur Tucker.

 

6.

El fotógrafo Oleg Gaponyuk consiguió esta imagen en las Maldivas, en una zona virgen y se trata de una cueva de tan poca profundidad, que fue posible captarla fácilmente.

 

7.

En el este de Groenlandia bajo el hielo, un buzo llevó sus luces de vídeo para nadar debajo del iceberg. La imagen resultante es espectacular.

 

8.

«Durante la inmersión en la que tomé esta imagen, nadé un total de unos 30 metros. Me dejé caer desde la superficie y descendí hacia el arrecife de coral poco profundo y prístino en las Islas Caimán cuando vi a este pequeño posando justo en la cima de una cabeza de coral», cuenta el fotógrafo Hannes Klostermann sobre esta imagen.

 

9.

Llamada, simplemente ‘Eyes’, en esta escena aparecen los camarones unicornio. Generalmente viven entre 200 a 300 metros de profundidad, pero se elevan hasta los 40 metros debido a su comportamiento reproductivo. La imagen fue captada por Keigo Kawamura.

 

10.

Tomada por el fotógrafo Jack Israel en su tercer viaje a Tulamben.

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC