10 datos de los elefantes que los hacen admirables - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

10 datos de los elefantes que los hacen admirables

Viven casi 70 años, se organizan en matriarcados, hacen luto por sus muertos, los elefantes son fascinantes, son sabios y eso se sabe cada vez más.

Hoy decidimos hacer un compendio de las cualidades que hacen que el elefante nos maraville mucho. Y no es solo acerca de que sea el mamífero más grande de la Tierra; son entrañables, los elefantes son seres muy evolucionados que nos enseñan lecciones de empatía. 

 

 

Aquí algunos datos que te harán amarlos: 

 

  • Se organizan en manadas de unos 20 miembros con complejas estructuras sociales. Están encabezados por matriarcas y el grupo está compuesto por hembras adultos y crías, y mientras, los machos viven aislados o en grupos pequeños de solteros. 

 

  • Miden casi 4 metros los ejemplares más grandes y pueden llegar a pesar más de 6.000 kilos. Solo cuando nacen, pesa hasta 100 kilos.

 

  • Suelen vivir alrededor de 70 años. 

 

  • Las hembras duran embarazadas casi dos años  y tienen el periodo de gestación más largo de todos los animales: 22 meses. 

 

 

  • Tienen un cerebro muy grande por lo cual son animales muy inteligentes

 

  • Hacen luto por sus muertos. Un estudio de la Universidad de Sussex, Inglaterra, encontró que los elefantes hacen una serie de rituales por sus muertos; se han hallado al rededor de algún difunto de su manada, y pasan ahí horas, honrando al muerto e incluso haciendo muestras de cariño al individuo.
  • La trompa de un elefante tiene unos 40,000 músculos. Solo como comparación, el humano, por ejemplo, tiene más de 600 músculos en todo su cuerpo. Los elefantes utilizan sus trompas para succionar y beber agua, recoger objetos, emitir sonidos de alerta y saludarse entre sí.

 

  • Tienen una gran función ecosistémica. Como ejemplo, hacen caminos en los bosques y por ahí entran otras especies. Las semillas que comen, pasan por su tracto digestivo antes de poder germinar y ello hace que se preserven muchos de los árboles en África central y Asia; también, sus pisadas hacen que se generen charcos de agua donde se desarrollan renacuajos y otros organismos. 

 

¿Sabes otro dato que hagan que amemos más a los elefantes?

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC