¿Sabías que no necesitas tener un jardín para hacer tu propio huerto en casa? Como seguro haz escuchado, la seguridad alimentaria es un tema que será cada vez más recurrente en un futuro (es decir, cada vez más, las distintas regiones tendrán que buscar cosechar sus propios alimentos para dejar menos huella de carbono).
Y una buena manera de conseguir lo anterior es iniciando en casa. Tú puedes cosechar tus verduras, legumbres y condimentos.
En este post te decimos algunos consejos, útiles, para que puedas hacerlo:
Lo mejor es una zona iluminada orientada hacia el sur. Esto permitirá que tus cultivos aprovechen un promedio de 6 horas, o más, de luz solar. Puede ser en un jardín, o si vives en departamento en un balcón, en la azotea o en una habitación iluminada.
Entre las opciones más fáciles de cultivar están: cebolla, lechuga, zanahoria, papa, albahaca, gengibre, ajo, chile de árbol, fresas, manzanas, fresas, chile árbol, tomates, pimientos, espinacas, chícharos, etc.
Puedes trasplantar, comprando en algún huerto o tienda de jardinería. Asegúrate de que las raíces queden a una buena profundidad, y por lo tanto, bien cimentadas. O bien, puedes sembrar las semillas desde cero.
Según tu tipo de cultivo, investiga qué tan seguido debes regar. Consigue composta para abonar regularmente, y recuerda que tú también puedes hacerla en casa.
Recuerda, aquí puedes aprender cómo hacer tu propia composta.
*Con información de nuestro medio aliado Ecoosfera