Conoce al gato del desierto, el felino más letal y difícil de observar - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Conoce al gato del desierto, el felino más letal y difícil de observar

Perfectamente adaptado para habitar los desiertos más inhóspitos, el gato del desierto vive en las zonas más áridas de África y de Asia. Y para el mundo científico es uno de los animales más enigmáticos y a su vez fascinantes: misterioso por que es muy escurridizo y veloz; y fascinante pues es el mejor cazador del reino animal.

 

Cazando con el 90% de precisión

 

Como el gato del desierto cuenta con una puntería del 90 % de efectividad, es conocido como el cazador más certero del mundo animal, y a su vez, es uno de los felinos menos estudiados:

 

Hay una ausencia de científicos que trabajen en gatos del desierto y se están realizando muy pocas evaluaciones para conocer el comportamiento, la población y el estado de la especie«, cuenta John Newby del Sahara Conservation Fund.

 

Y aunque es muy escurridizo, hay esfuerzos importantes en Arabia Saudita para crear reservas naturales que garanticen su protección lo más posible, ya que se encuentra catalogada como especie “casi amenazada” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y los Emiratos Árabes Unidos lo consideran en peligro de extinción.

Hoy, el zoológico de Al Ain cuenta con programas de cría en cautividad que tratan de conservarlos.

Sobre sus características

En realidad se asemeja mucho a un gato común, aunque este es un poco más gordo y está adaptado al clima de los desiertos más inhóspitos. Es uno de los pocos animales que no necesitan tomar agua, ya que toma todos sus nutrientes de sus presas. Durante el día se resguarda del sol en cuevas o madrigueras pequeñas, ajustadas a su tamaño, además tiene un pelaje especial para evitar que entre arena a sus oídos, y sus patas están protegidas contra el calor del suelo ardiente.

 

¿No te parece adorable?

 

Con información de National Geographic.

 

Imágenes: *Getty Images

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC