El exótico tiburón víbora hallado en Taiwán - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

El exótico tiburón víbora hallado en Taiwán

El tiburón víbora (Trigonognathus kabeyai), identificado y capturado por primera vez en 1936, ha sido una especie bastante elusiva y desde entonces en rara ocasión ha sido visto de nuevo.

De una apariencia bastante poco común:  sus mandíbulas largas y estrechas, contienen hileras de dientes en forma de aguja y  su apariencia remite, literalmente, a un tiburón con mezcla de víbora acuática.  Y entre los pocos estudios que se han realizado sobre esta especie, se encuentra uno del 2003 en el que se examinaron 40 ejemplares; gracias a este se sabe que son peces que viven a profundidades de entre 270 y 360 metros, y raramente sube a la superficie. 

También se sabe que tienen células que producen luz, llamadas fotóforos pues viven en la oscuridad y esto les ayuda a cazar y aparearse. También,  se sabe que es un pez cartilaginoso,  y es por eso que su piel cuenta con dentículos dérmicos en vez de escamas. 

Este animal sólo ha aparecido en regiones del Océano Pacífico cercanas a las costas de Hawai, Japón o Taiwán. Se cree que migran hacia las profundidades durante la noche para obtener nutrientes y vuelven a la superficie durante el día para realizar fotosíntesis. Así que la fascinación por sus cualidades tan extraordinarias van más allá de su curiosa apariencia.

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC