5 Pasos para hacer composta, en este día del reciclaje - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

5 Pasos para hacer composta, en este día del reciclaje

El 17 de mayo se celebra el Día del Reciclaje, esta práctica es de gran importancia porque ayuda a reducir la cantidad de residuos que se envían a los basureros públicos y, por lo tanto, reduce la contaminación del aire, agua y suelo.

Al reciclar materiales como papel, plástico, vidrio y metal, se pueden producir nuevos productos con menos recursos y energía, lo que ayuda a conservar los recursos naturales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Hacer una composta es una excelente manera de reciclar los residuos orgánicos y crear un fertilizante natural para las plantas.

Aquí algunos pasos para hacer una composta en casa:

Escoge un lugar: en tu jardín o patio donde puedas colocar tu compostera. Debe estar en un área sombreada y protegida de la lluvia y del sol directo.

Prepara la base: coloca una capa de ramas, hojas secas o periódicos en el fondo de la compostera. Esto ayudará a que la composta tenga una buena ventilación y drenaje.

Agrega los residuos orgánicos a la compostera: estos pueden incluir restos de frutas y verduras, hojas, hierba cortada, ramas pequeñas, papel de cocina, cáscaras de huevo y café.

Añade tierra o abono: agrega una capa de tierra o abono orgánico sobre los residuos. Esto ayudará a acelerar el proceso de descomposición y a mantener la humedad.

Revuelve la composta: cada dos o tres días para asegurarte de que los residuos se mezclen y se descompongan uniformemente.

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC