5 beneficios de los árboles en las ciudades - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

5 beneficios de los árboles en las ciudades

Sin los árboles de las ciudades, nuestra calidad de vida y nuestra salud disminuirían considerablemente. Te contamos algunos de los beneficios que nos brindan y te invitamos, durante junio, a hacer un donativo en los cajeros de Soriana, es para mantener sanos a los 170 mil árboles del Bosque de Chapultepec.

Mejoran la calidad del aire: son filtros, absorben dióxido de carbono y otros contaminantes del aire. Además, liberan oxígeno, lo que mejora la calidad del aire que respiramos.

Reducen el efecto de isla de calor: proporcionan sombra y reducen la temperatura del aire en las ciudades, lo que reduce el efecto de isla de calor. Esto es especialmente importante en ciudades donde la temperatura puede aumentar significativamente debido a la presencia de edificios y asfalto.

Contribuyen a la conservación de agua: ayudan a conservar el agua al disminuir la velocidad del escurrimiento superficial del agua y aumentar la infiltración del agua en el suelo. Esto contribuye a la recarga de los acuíferos subterráneos y reduce el riesgo de inundaciones.

Aumentan la biodiversidad: proporcionan hábitats y alimento para una amplia variedad de especies de animales y plantas. Esto puede aumentar la biodiversidad en las áreas urbanas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Tienen un impacto positivo en la salud mental y física de las personas: pasar tiempo en áreas verdes con árboles puede reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la actividad física.

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC