Seis razones para moverte en bicicleta - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Seis razones para moverte en bicicleta

El 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, un transporte que ofrece una forma eficiente de moverse y numerosos beneficios para nuestra salud y el planeta.

Beneficios ambientales de la bicicleta:

1.- Reducción de emisiones: Al cambiar el coche por la bici,  contribuimos a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación atmosférica.

2.-  Ahorro de recursos: La fabricación y el mantenimiento de una bici requieren menos recursos que un coche, lo que reduce nuestra huella ecológica.

3.- Preservación del espacio urbano: Las bicis ocupan mucho menos espacio que los coches, lo que puede ayudar a descongestionar las ciudades y promover un entorno urbano más saludable.

Beneficios personales y para la salud:

1.- Actividad física: es una excelente forma de ejercicio, lo que nos permite mejorar nuestra salud cardiovascular.

2.-Salud mental: El ciclismo al aire libre puede reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo, nos conecta con la naturaleza y nos brinda una sensación de libertad.

3.- Ahorro económico: Utilizar la bicicleta como medio de transporte nos permite ahorrar dinero en combustible, estacionamiento y mantenimiento de automóviles.

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC