Los 5 jardines botánicos más hermosos del mundo - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Los 5 jardines botánicos más hermosos del mundo

Los jardines botánicos son un oasis de biodiversidad y belleza natural y una excelente manera de exhibir la enorme variedad de plantas y contribuir a su estudio y  conservación de la naturaleza. A continuación te invitamos a este viaje virtual por los cinco jardines botánicos más hermosos del mundo, donde la exuberante vegetación y la arquitectura cuidadosamente diseñada se combinan para crear experiencias inolvidables. Además te invitamos a visitar el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, que fue el primero en su tipo y que tiene un maravillo espacio para resguardar orquídeas.

1.- Jardín Botánico de Singapur 

Enclavado en el corazón de la ciudad y fundado en 1859, este jardín de 82 hectáreas es famoso por su impresionante colección de orquídeas, incluida la famosa «Aranda Singapura»,  flor nacional del país.  Además cuenta con el Jardín de la Evolución, un rincón mágico donde los visitantes pueden aprender sobre la historia de las plantas.

2.- Jardín Botánico de Kirstenbosch

Ubicado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es una joya botánica situada al pie de la majestuosa Montaña de la Mesa. Fundado en 1913,  alberga una impresionante variedad de flora autóctona sudafricana. Cuenta con senderos serpenteantes que te llevan a través de colinas y bosques en donde los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad mientras se sumergen en la naturaleza africana.

3.- Jardín Botánico de Kew

Ubicado en Londres, Reino Unido y con 250 años de historia, es uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo. Designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este extenso jardín de 132 hectáreas es una amalgama de belleza y conocimiento botánico. Lo más emblemático es la Casa de Palmas, además del impresionante invernadero de la Princesa de Gales y la pasarela del dosel, que permite a los visitantes caminar entre las copas de los árboles.

4.- Jardín Botánico de Río de Janeiro

Ubicado al pie del cerro Corcovado y con vistas al famoso Cristo Redentor, el Jardín Botánico de Río de Janeiro es un paraíso tropical. Fundado en 1808, alberga una de las colecciones de plantas más ricas del mundo, incluyendo especies raras de la flora brasileña. Lo más icónico es el  invernadero de estilo victoriano y sus estanques son una especie de mundo mágico.

5.- Jardín Botánico de Nong Nooch 

Este jardín, ubicado en Pattaya, Tailandia, tiene más de 500 acres de extensión y es famoso por sus impresionantes exhibiciones de topiarias y esculturas de plantas. También cuenta con colecciones de palmas, cactus y plantas tropicales. Además los visitantes pueden disfrutar de los shows culturales tailandeses que se realizan en el recinto.

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC