Anteriormente, te habíamos compartido una guía para cultivar en espacios reducidos, pero hoy queremos darte algunos consejos para cosechar exitosa, y exclusivamente, en macetas.
Las macetas son fáciles de mover de lugar (para buscar la luz adecuada, por ejemplo), es sencillo conseguirlas y, además, son muy ornamentales y eficientes en su ocupación del espacio. Por ello, son una gran opción: en balcones, terrazas, barandillas, ventanas soleadas ;y en ellas puedes cultivar plantas aromáticas, medicinales, y algunas verduras y sazonadores.
Hoy queremos darte estos tips para que cultives en macetas de manera eficiente y teniendo en cuenta los básicos para que esto pase:
2. Elige muy bien tus plantas: hay algunas que se dan mejor en espacios reducidos y macetas, así que realiza una una investigación previa, o bien, al momento de comprarla pregunta y asesórate.
3. Investiga la profundidad que necesitas: hay plantas cuyo crecimiento óptimo de las raíces requiere mayor profundidad que otras: aquí te compartimos algunos ejemplos.
4. Transplanta regularmente: recuerda que la tierra va perdiendo nutrientes y cada cierto tiempo tendrás que sacar la planta y cambiarle su tierra.
6. ¿Cuánta agua necesitas?
No todas las plantas tienen las mismas necesidades de agua. El riego debe dosificarse en función de la temporada, la planta y la maceta. También recuerda que hay algunas macetas que tienen reserva de agua.
¿Tienes algunos otros tips?