El edificio donde hoy es el Museo de Sitio y Centro de Visitantes fue la entrada al antiguo Colegio Militar, y en 2018 se rehabilitó para que los más de 19 millones de personas que visitan el bosque, año tras año, tengan acceso a su memoria histórica, riqueza biológica, y cultural. Ahí puedes encontrar los productos con causa y apoyarnos con el cuidado y bienestar de Chapultepec.
Si quieres apoyar al Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, en su labor de conservación del bosque, puedes hacerlo a través de los productos con causa. Los encuentras en el Museo de Sitio o puedes explorar el catálogo digital.
Prepárate para una explosión de ciencia, arte, naturaleza y diversión, porque SPORA Festival del Bosque 2025 llega al corazón de la Ciudad de México del 17 al 20 de abril, […]
Nezahualcóyotl (1402-1472) o el «Rey Poeta», fue gobernante de Texcoco y es muy reconocido por su bella manera de reflejar su cosmogonía a través de la escritura. Durante su reinado, […]
Busca nuestros productos con causa en el Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec. El donativo es para seguir con las mejoras y los trabajos de rehabilitación del pulmón verde más importante de la CDMX. Aquí puedes ver el catálogo completo.
El Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec tiene 19 años trabajando en la recuperación del pulmón de la Ciudad de México. Se han invertido más de 595 millones de pesos en diferentes obras de la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
Con más de 3500 años de historia, 686 hectáreas divididas en 3 secciones, a la que próximamente se le añadirá una cuarta sección, este pulmón verde es uno de los bosques urbanos más extensos y antiguos de América Latina. En 1994 fue decretada Área Natural Protegida y en el año 2003 fue decretado como Área de Valor Ambiental bajo la categoría de Bosque Urbano.
Gracias a ellos podemos continuar con las labores de restauración del Bosque de Chapultepec y llevar a cabo acciones para convertir a la Ciudad de México en una comunidad más saludable, habitable y sustentables. ¡Conócelos!