Wow: los gatos reconocen la voz de sus familias humanas y reaccionan a ellas - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Wow: los gatos reconocen la voz de sus familias humanas y reaccionan a ellas

Un reciente estudio de la  Universidad de París,  publicado en el  ‘Animal Cognition’ encontró que los gatos domésticos cambian su comportamiento de acuerdo con el tono que perciban en la voz humana. Es decir, según el tono de voz con el que nos dirigimos a nuestros felinos de compañía, estos reaccionarán o nos ignorarán.

Para esta investigación, la investigadora francesa Charlotte de Mouzon tomó una muestra de 16 gatos y estudió cómo los felinos reaccionaban a diferentes registros de voz humana:  algunas grabaciones eran sus mismos dueños, otras eran de extraños hablando.

 

Como resultado, cuando los gatos reconocieron la voz de sus dueños, estos animales se mantuvieron en reposo, activaron las orejas, dilataron las pupilas, y cambiaron el movimiento de la cola. En cambio, cuando un extraño se dirigía a ellos, sencillamente lo ignoraban.

“(…)Los gatos pueden discriminar el habla dirigida específicamente a ellos del habla dirigida a humanos adultos, cuando sus dueños pronuncian oraciones”, escribieron los investigadores sobre el estudio.

Asimismo, el estudio encontró que los gatos reconocen los tonos de voz de sus dueños, y también, a partir de esto, deciden hacer o no caso.

 

 

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC