Miles de islandeses se reúnen para contemplar un volcán en erupción - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Miles de islandeses se reúnen para contemplar un volcán en erupción

En las últimas semanas, un mini documental llamado ‘Volcán para el pueblo’ se ha vuelto muy popular y habla de un peculiar fenómeno que sucede en Islandia. Y es que este fascinante país está conformado por muchos volcanes, y de alguna manera, estos son parte de la cultura de las personas que ahí viven. Podría decirse, que estos últimos tienen una conexión íntima con los volcanes y en algún sentido con la naturaleza extrema que tiene este lugar. 

Y justo hace poco más de un mes, para ser exactos el el 19 de marzo, explotó el volcán Fagradalsfjall. Como es natural, dos realizadores de documentales, el fotógrafo Donal Boyd y Frank Nieuwenhuis, fueron al lugar para captar el espectáculo. Su sorpresa se dio cuando encontraron que cientos de personas, miles, acuden al lugar cada día para ver esta erupción.

 

 

Niños en picnic con sus padres, ancianos, jóvenes… todos juntos en este sitio no exento de peligro, muestran una familiaridad con este tipo de eventos: “Así es como se formó Islandia”, dicen algunos de los entrevistados de este documental. 

Al parecer los islandeses tienen una conexión con los volcanes como pocos otros habitantes de la Tierra. Otros de los visitantes compartieron expresiones como es una especie de festival”, “una actuación del volcán”, “la conexión con nuestra humanidad; algunos más dijeron que se desconoce cuándo dejará de hacer erupción Fagradalsfjall, así que mejor no perdérselo.

Lo cierto es que este fenómeno, el de la fascinación colectiva que ha generado la erupción, ha causado admiración; e incluso el volcán y las visitas que ha despertado se convirtieron en trendig topic en instagram: las imágenes son bellísimas. 

 

¿Imaginas lo que se siente estar ahí?

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC