Una ciudad de Corea del Sur elimina el uso de coches como necesidad - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2
corea-del-sur-elimina-coches-necesidad

Una ciudad de Corea del Sur elimina el uso de coches como necesidad

Songdo es una ciudad-proyecto que nació como iniciativa de Corea del Sur y el International Business District (IBD). Su objetivo es ser una alternativa al ya saturado Seúl, la idea, es poder hacer una ciudad totalmente sustentable.

Su principal estrategia es eliminar el uso del coche como medio de transporte, utilizar en la calle sólo luces LED de bajo consumo, paneles solares, turbinas eólicas, reciclar el agua y los desechos, haciendo funcionar todo en perfecta sincronía. 

Cuenta con un sistema de tuberías donde todos los desechos son depositados y se clasifican con el fin de ser reutilizados como fuentes de energía. Parte de la planificación fue hacer un cambio en la construcción y organización urbanística para eliminar el uso de los autos de combustión interna, prohibiendo su uso y apostar por el transporte publico y las bicicletas.

De hecho Songdo está tan bien planificada que las escuelas, parques, oficinas, hospitales y tiendas, están cerca de las zonas residenciales, lo que facilita la movilidad de los habitantes para poderse trasladar a pie en su rutina diaria. 

Hasta hoy Songdo cuenta con un poco mas de 100,000 habitantes y un total de 30.5 millones de metros cuadrados. Se estima finalizar su construcción en el 2020 con un total de 40 millones de metros construidos y un poco mas de 300,000 habitantes. 

¿Qué opinas?

*Fuente y fotos: weforum.org

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC