UK reconoce a langostas, pulpos y cangrejos como seres sintientes - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2
pulpos animales mas inteligentes

UK reconoce a langostas, pulpos y cangrejos como seres sintientes

Luego de que el gobierno británico analizara ​​más de más de 300 estudios que aportan las últimas evidencias de que los pulpos, langostas y cangrejos poseen sistemas nerviosos complejos que los hacen capaces de sentir dolor emocional, el proyecto de Ley de Bienestar Animal del Reino Unido, protegerá a estos seres y evitará su sufrimiento.

«La ciencia ahora es clara en que los decápodos y cefalópodos pueden sentir dolor, y por lo tanto, es necesario que estén cubiertos por esta legislación», explicó al respecto el Ministro de Bienestar Animal, Lord Zac Goldsmith.

 

 

 Conservative Animal Welfare Foundation (CAWF) es una de las principales organizaciones que impulsó la ley y en un inicio esta contemplaba únicamente  los vertebrados como animales sintientes (a mamíferos, anfibios, reptiles y peces capaces de experimentar sentimientos y emociones); sin embargo, no incluía a los pulpos, langostas y cangrejos. 

Hoy este proyecto de ley está más completo y una vez que sea aprobado por los legisladores, se creará un Comité de expertos que evaluarán las decisiones gubernamentales para la protección de los animales sintientes, incluidos los crustáceos y cefalópodos. 

Como antecedente, en marzo de 2018, Suiza se convirtió en el primer país en reconocer que las langostas son seres sintientes y prohibir su cocción mientras estuvieran vivas.

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC