Hallan fósil de tortuga prehistórica del tamaño de un automóvil - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Hallan fósil de tortuga prehistórica del tamaño de un automóvil

La historia se reconstruye todos los días. Con el avance de las ciencias vamos teniendo indicios de lo que alguna vez existió en este planeta y en el universo. Y quizá nunca lleguemos a saberlo todo, aunque, lo que es un hecho es que nunca dejaremos de sorprendernos: la existencia por sí misma en un flujo de misterios inagotables.

Y en este sentido, uno de los descubrimientos recientes y más sorprendentes de la paleontología se dio en el desierto de Tatacoa Colombia y en la región de Urumaco en Venezuela. En estas zonas se descubrieron fósiles de de una tortuga del tamaño de un automóvil y se trata de la especie Stupendemys Geographicus que vivió en la región entre 13 y 7 millones de años atrás.

Antes de este hallazgo, los primeros fósiles de la especie fueron descubiertos en la década de 1970, aunque el reciente descubrimiento de este animal de 4 metros de largo, arroja mucha más luz sobre numerosos misterios que le rodeaban.

 

La tortuga, que tenía el tamaño y el peso de un automóvil sedán, vivía en un inmenso pantano en el norte de América del Sur, antes de la formación de los ríos Amazonas y Orinoco. Sobre su complexión, se sabe que el macho tenía cuernos que apuntaban hacia adelante a ambos lados del casco. También se cree, por las profundas cicatrices encontradas en los fósiles, que sus cuernos quizás se usaron como lanzas para luchar contra oponentes.

 

Los restos apuntan a que esta tortuga gigante vivía en el fondo de lagos y ríos junto a cocodrilos gigantes, y que adoptó una dieta diversa, basada en pequeños animales, vegetación, frutas y semillas.

 

*Fuente y Fotos: Nation 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC