Esta es la Semana Mundial de los Parques ¿En qué consiste? - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Esta es la Semana Mundial de los Parques ¿En qué consiste?

Si ya de por sí, vivir en las ciudades suele aislarnos de la naturaleza, y con ello padecemos el conocido ‘déficit de naturaleza’, la pandemia actual ha acrecentado aún más esta falta de naturaleza.

Y cuando hablamos de déficit de naturaleza, es un tema serio pues se trata de un asunto de salud pública: necesitamos la naturaleza para estar sanos, y de hecho diversos estudios han ubicado el mínimo de contacto que necesitamos con ella al día: 20 minutos. Esta dosis mínima, puede transformar significativamente tu calidad de vida.

Por ello, para promover la presencia de la naturaleza, aún en esta etapa de confinamiento mundial, el World Urban Parks ha organizado la Semana Mundial de los Parques 2020 (World Parks Week 2020). Este evento que se desenvuelve del 25 de abril al 3 de mayo, involucra decenas de parques y miles de usuarios  y está dividido en tres grandes rubros de acción:

  1. Parques, senderos, espacios abiertos y etiqueta en la naturaleza:

Esta línea se refiere a promover el que las personas, aún en esta coyuntura, visiten la naturaleza bajo las condiciones que dictan los respectivos gobiernos de cada país y con la ‘sana distancia’.

En este apartado, el World Urban Parks enlista una serie de recomendaciones de ‘etiqueta’ para visitar los parques responsablemente:

  • Entérate de cómo lucen 2 metros de distancia para que puedas guardarlos.
  • No toques surperficies comunes, como los pasamanos, manijas de puertas.
  • Intenta ir solo, o si acaso, con otra persona con la que vivas, por ejemplo.
  • Evita áreas con muchas personas.
  • Si el parque tiene muchas personas, vuelve a otra hora.

 

2. #NatureNeverCloses

Se trata de una campaña global para que compartamos experiencias y los significados que la naturaleza tiene para todos, como una manera de tenerla presente. La idea es usar distintos hashtags y compartir en redes sociales tus pensamientos y reflexiones acerca de los siguientes temas:

  • ¿Cómo es (luce) la naturaleza para ti?
  • ¿Cómo estás conectado con la naturaleza?
  • ¿Qué has descubierto recientemente acerca de la naturaleza?
  • ¿Cómo acercas la naturaleza a tu comunidad?

 

Parte de la campaña, también, es hacer uso de los artes de Worl Urban Park para unificar la estética y que se genere un lenguaje visual común: los puedes encontrar aquí.

 

3. Webinars

Al rededor de temas que entrecruzan la naturaleza y la realidad de la pandemia. Puedes inscribirte y revisar más a fondo los contenidos, aquí.

 

¡Únete a este llamado global!

 

Foto principal: @fearthebeard_dme /Instagram

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC