Sancionarán con trabajo comunitario a quienes sorprendan tirando basura en las calles de CDMX - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Sancionarán con trabajo comunitario a quienes sorprendan tirando basura en las calles de CDMX

Son muchísimos los puntos en CDMX en los que las personas dejan basura en las calles. Esquinas repletas de residuos que, además, atraen a roedores, cucarachas y a sus respectivos desechos orgánicos y tóxicos.

¿Cuál es la justificación? En principio, no hay una cultura de responsabilidad con los residuos, y también, el que alguien se lleva finalmente los residuos en algún momento.

Los argumentos más constantes al respecto, por parte de los pobladores, es que no están en sus casas cuando pasa el camión recolector, o bien, que algún ‘señor del carrito’ se los llevará muy pronto. Pero, parece que pronto no habrán más pretextos.

Bajo la Ley de Cultura Cívica, las autoridades capitalinas preparan un reglamento que estipulará que las personas que sean sorprendidas tirando basura serán castigadas con trabajo comunitario.

Para darte una idea, de acuerdo con la SEDEMA, los habitantes de CDMX y población flotante (los visitantes y gente que viene de paso) generan al día 12,998 toneladas de residuos sólidos urbanos, con un promedio por persona de 1.37 kilos al día.

Es hora de comenzar a cambiar nuestros hábitos, sí o sí…

 

Foto: keywordbasket.com

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC