Oler la flor de jazmín es tan efectivo como algunos fármacos para reducir estrés y ansiedad - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Oler la flor de jazmín es tan efectivo como algunos fármacos para reducir estrés y ansiedad

Sabemos que la naturaleza nos sana. Solo 20 minutos de contacto con ella al día pueden hacer significativos cambios en nuestra salud mental, por ejemplo.

Somos naturaleza, y esto se comprueba con cada vez más estudios. No solo ella tiene el mejor botiquín, con miles de hierbas medicinales, es también nuestro alimento y nuestra inspiración.

Quizá ello, la falta de naturaleza, es uno de los factores que hacen que actualmente haya mucha depresión en las ciudades. Estamos desestimando nuestra necesidad del medio natural, y uno de los estudios que son prueba de lo anterior fue publicado en el Journal of Biological Chemistry.

Este comprobó que la esencia del jazmín, al ser olida, aumenta los efectos de un químico llamado GABA en las células nerviosas, aliviando la ansiedad y promoviendo el descanso. Lo más impresionante es que su efecto es tan efectivo como el de los sedantes, las pastillas para dormir y los relajantes que pueden causar depresión, mareos, hipotensión, debilidad, solo que sin los efectos de los sedantes, pastillas para dormir y los relajantes que pueden causar depresión, mareos, hipotensión, debilidad muscular y alteración de la coordinación.

 

Hemos descubierto una nueva clase de modulador del receptor GABA que se puede administrar a través del aire respiratorio», dijo el profesor Hanns Hatt de la Universidad de Ruhr a The Telegraph .

Además, tener estas flores es tu habitación es aún más antidepresivo; los investigadores han encontrado un vínculo directo entre el estrés y los niveles de oxígeno, y esta flor limpia el aire. El combo es perfecto, olor antidepresivo y más oxígeno en tu entorno.

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC