Por primera vez, registran un delfín que adoptó cría de otra especie  - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Por primera vez, registran un delfín que adoptó cría de otra especie 

Sabemos que los delfines son una de las especies más sociables que existen. Son amables, incluso con los humanos; recorren amplios territorios, y en ellos interactúan con innumerables especies. Es verdad, parece que nunca dejan de sorprendernos, pero un caso reciente dejó atónitos a los científicos, cuando una madre delfín de nariz de botella (Tursiops truncatus) adoptó a una cría de otra especie.

Antes de esto, el único caso documentado de animales que adoptan otras especies fue en el año 2006, cuando Patrícia Izar, primatóloga de la Universidad de Sao Paulo, observó a un grupo de monos capuchinos, del género Cebus, que cuidaba de una cría de tití.

 

 

En el caso de la delfín, el hallazgo se dio el año pasado, se trata de una hembra de delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) que adoptó a una cría macho de delfín de cabeza de melón (Peponocephala electra), mientras cuidaba su presunta descendencia biológica.

En el mundo científico, este episodio representa la única adopción registrada de distintas especies y géneros dentro de una pequeña comunidad de delfines nariz de botella (Tursiops truncatus) en el atolón de Rangiroa en la Polinesia Francesa.

 

 

“Lo más probable es que fuera el momento perfecto para la llegada de esta cría, cuando (la madre) se encontraba en un periodo muy receptivo para establecer esos lazos con sus propias crías y esto llevó a una situación un tanto extravagante”, afirma Kirsty MacLeod, ecóloga conductual de la Universidad Lund en Suecia, a National Geographic.

“Nos entusiasmaba poder presenciar un fenómeno tan raro”, cuenta Pamela Carzon, autora principal del estudio y científica líder del Grupo de Estudio de los Mamíferos Marinos (GEMM) de la Polinesia con sede en Tiputa, en la Polinesia Francesa, a National Geographic.

Ahora, así como en los humanos, los animales también generan comportamientos por imitación, prueba de esto, es que la cría adoptada aprendió a nadar como un delfín nariz de botella.

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC