Precauciones para ir al súper durante la cuarentena - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Precauciones para ir al súper durante la cuarentena

El llamado de la Secretaría de Salud para aplanar la curva de contagio del COVID-19 es a quedarse en casa lo más posible. Pero en algún momento tienes que ir a comprar víveres. En esta nota de Cocina Fácil nos dieron unos consejos para no ponernos en riesgo en el súper. Síguelos sobre todo si en tu casa vive alguien que corra más riesgo de complicarse si es infectado por el coronavirus.

  1. Programa tus salidas y lleva una lista para que no olvides cosas y no tengas que estar saliendo. Compra lo suficiente para una semana.
  2. Lleva contigo alcohol en gel y limpia tus manos después de tocar productos.
  3. Si vas en coche, desinfecta las manijas de las puertas antes de subirte y el volante y la palanca de velocidades y todo lo que toques.
  4. No te toques la cara, sobre todo los ojos, la nariz o la boca.
  5. Usa cubre bocas. No necesitas uno N95, evita comprarlos porque los necesita el personal de salud o las personas que tienen un enfermo en casa. No lo uses por más de cuatro horas y no lo toques porque lo puedes contaminar. Úsalo bien, tapa nariz y boca. Si no cubres la nariz,  no sirve. Cuando dejes de usarlo, tíralo a la basura en una bolsa de plástico.
  6.  Evita estar cerca de las demás personas. Mantén metro y medio de distancia.
  7. Al empacar tus compras separa lo que va en el refrigerador de los artículos de la despensa.
  8. En tu casa, deja aislados los productos que no van en el refrigerador, como latas, cereales, harina y otros ingredientes para que el virus, si es que lo trae, se desactive en 48 horas, también puedes desinfectar los empaques.
  9. Pon en el fregadero lo que va en el refri y cámbialo de empaque antes de guardarlo.
  10. Lávate las manos con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos.

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC