Por primera vez liberarán a una manada de elefantes de un zoo en la naturaleza - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Por primera vez liberarán a una manada de elefantes de un zoo en la naturaleza

Son 13 elefantes que viven en el Howletts Wild Animal Park de Kent, en el sur de Inglaterra, y que según un comunicado de prensa de la Fundación Aspinall, dedicada a la conservación de animales, próximamente serán liberados en la naturaleza en Kenya

Según algunos conservacionistas, esta medida no tiene precedentes por su magnitud, pues esta manada será trasladada en avión más de 7.000 kilómetros; cada elefante irá en una jaula individual adaptada a sus necesidades y será acompañado por su propio veterinario. Como contexto, ninguno de los animales ha vivido nunca en estado salvaje y para la Fundación Aspinall, esta medida “ayudará a fomentar la vuelta de los animales a su entorno natural pues ningún elefante debería estar en cautividad”, según reporta CNN.

«Se trata de un proyecto increíblemente emocionante y una auténtica primera vez (en la que se hace)», dijo Damian Aspinall, presidente de la Fundación Aspinall.

Si te surgió la duda sobre si los animales que han vivido en cautiverio puedan adaptarse a un entorno salvaje, te contamos que anteriormente, por ejemplo, Fundación Aspinall liberó dos guepardos en la naturaleza en Sudáfrica, con éxito.

«Desde la década de 1970 hemos ayudado a los elefantes, proporcionándole un futuro en la naturaleza a más de 260 huérfanos rescatados y llevando adelante grandes proyectos de protección para asegurar que ellos, sus crías nacidas en la naturaleza y sus parientes salvajes estén protegidos de la mejor manera posible durante toda su vida», dijo en el comunicado de prensa Angela Sheldrick, CEO de Sheldrick Wildlife Trust.

«Esperamos podemos ofrecer esa misma oportunidad a estos 13 elefantes cuando pisen suelo africano, su hogar, donde pertenecen, y la posibilidad de vivir en estado salvaje y libres como lo concibe la naturaleza», agregó.

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC