Plantas que tienes que crecer para atraer a las abejas - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2
abejas flores

Plantas que tienes que crecer para atraer a las abejas

El colapso de la población de abejas es un mal anunciado. Durante años, científicos de distintas instancias nos han advertido sobre su disminución y la relación que ésta tiene con el uso de pesticidas y herbicidas tóxicos.

Hace apenas unas semanas, la UNAM, a través del investigador Tonatiuh Cruz Sánchez, del Laboratorio de Análisis de Propóleos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, advirtió que sólo en los últimos cuatro años en México se han perdido mil 600 millones de abejas por la destrucción de su hábitat y el uso excesivo de agro químicos.

Hoy te presentamos algunas plantas que puedes crecer y con ello ayudar a que estos importantísimos seres polinizadores que procuran gran parte de nuestro alimento sobrevivan a la crisis que enfrentan.

Lavanda

Además de que se ve hermosa por sus flores moradas y por su elegancia melancólica, atrae a muchas abejas, mariposas, escarabajos y polinizadores en general.

 

Orégano

oregano planta atraer polinizadores abejas

Será tu aliado en la cocina y también es un importante recurso para preservar la vida en la Tierra (así de importante). Esta hierba atrae muy diversos polinizadores.

 

Caléndula

Es fácil de conseguir, tiene propiedades increíbles y atrae polinizadores.

 

Romero

También es muy fácil de conseguir y será un aliado delicioso para sazonar tus platillos.

 

Acá te dejamos más opciones que reunió GreenPeace. Nosotros, ya hicimos nuestro jardín polinizador en el Bosque de Chapultepec, conócelo aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC