La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, presentó recientemente su programa de reforestación. Es parte de los siete ejes para mejorar el medio ambiente en la ciudad, como la revegetación, conservación de la biodiversidad, rescate de ríos, reducción de basura, uso sustentable del agua, movilidad sustentable, fuentes renovables de energía y la mejora de la calidad del aire.
En un #RetoVerde sin precedentes para la ciudad, la meta para el primer año contempla plantar diez millones de árboles y plantas en la zona rural y urbana de la CDMX. En el anuncio de este programa, Marina Robles, secretaría del Medio Ambiente dijo:
El llamado es para todos: organizaciones de la sociedad civil, empresarios, ciudadanos, niños, para que en coordinación con el Gobierno participen en este reto verde para mejorar las condiciones ambientales de la Ciudad de México.
Ocho millones de arbustos, plantas y árboles serán sembrados en el suelo de conservación y dos millones más en el suelo urbano, pero también se les pide a los capitalinos que en sus casas crezcan la población de plantas. Algunas de las áreas que serán intervenidas son el Parque Ecológico de la Ciudad de México, el Cerro de la Estrella, la Sierra de Santa Catarina y la Sierra de Guadalupe, pero para 2024 serán intervenidos otros 20.
También habrá un proceso de recuperación en el parque ecológico de Xochimilco y en las 33 barrancas, en cinco de las cuales se intervendrá este año y se limpiarán al menos siete ríos naturales como es el caso de Canal Nacional. Este plan verde iniciará a partir del primero de junio.
¿Te unes?
Fotos: gob.mx