Noruega es uno de los mejores lugares del mundo para observar ballenas, especialmente Andenes, ubicado en la parte más al norte de Andøya y lo será aún más con el nuevo museo “The Whale”, un centro de arte y exhibición que permitirá a los viajeros conocer más sobre las ballenas.
El museo se ubicará justo en la costa, a 300 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico y las personas podrán ver a los gigantes marinos en su hábitat natural.
Habrá, en «The Whale», una amplia gama de exhibiciones sobre las ballenas migratorias, se expondrán maneras de proteger la vida marina y formas lúdicas para transmitir consciencia sobre la vida de las ballenas sin alterar su hábitat natural.
Con una superficie de 4.500 metros cuadrados, “The Whale” será un enorme edificio curvo, el techo estará cubierto con piedras naturales de la zona, y los visitantes podrán caminar sobre él para disfrutar de las hermosas vistas que pueden dar los días soleados.
La firma de arquitectura Dorte Mandrup será la encargada de la construcción de este gran edificio inspirado en estos maravillosos cetáceos, que también contará con grandes ventanales para no perder de vista el gran espectáculo que ofrecen. Otros aspectos destacados también incluirán una alberca, fogata y escalones para que los visitantes exploren los alrededores, mientras que los arquitectos también buscarán incluir oficinas, una cafetería y una tienda.
Aunque todavía no se ha confirmado una fecha de apertura exacta, Dorte Mandrup ha dicho que espera que la construcción se complete para 2022.