Acaba de ser descubierta, es una nueva especie de animales microscópicos tardígrados encontrada en Kirguistán y según los estudios de los científicos esta especie confirma su tolerancia a entornos adversos.
Vistos bajo el microscopio, los tardígrados son animales regordetes con 4 hileras de patas cortas; también la comunidad científica los ha nombrado como ‘osos de agua’ y su cuerpo mide entre 0.05 y 1.2 milímetros de largo.
Como contexto, las más de 300 especies de tardígrados registradas en el planeta tienen una característica en común: todas han demostrado ser increíblemente resistentes a la sequía, la falta de alimentos y la radiación cósmica. Además, los tardígrados son animales microscópicos segmentados, que habitan en entornos acuáticos y entornos húmedos como ‘extremófilos’ por su capacidad extraordinaria para sobrevivir en condiciones precarias durante muchos años.
Otras características increíbles
La nueva especie de tardígrado encontrada
Fue denominada Cornechiniscus mystacinus y se encuentra en las montañas que rodean Tashkömür en la región de Jalalabat en el norte de Kirguistán.
¿Qué opinas sobre este extraordinario ser?