No es broma, estos animales pueden vivir en el espacio - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

No es broma, estos animales pueden vivir en el espacio

Acaba de ser descubierta, es una nueva especie de animales microscópicos tardígrados encontrada en Kirguistán y según los estudios de los científicos esta especie confirma su tolerancia a entornos adversos.

Vistos bajo el microscopio, los tardígrados son animales regordetes con 4 hileras de patas cortas; también la comunidad científica los ha nombrado como ‘osos de agua’ y  su cuerpo mide entre 0.05 y 1.2 milímetros de largo.

Como contexto, las más de 300 especies de tardígrados registradas en el planeta tienen una característica en común: todas han demostrado ser increíblemente resistentes a la sequía, la falta de alimentos y la radiación cósmica. Además, los tardígrados son animales microscópicos segmentados, que habitan en entornos acuáticos y entornos húmedos como ‘extremófilos’ por su capacidad extraordinaria para sobrevivir en condiciones precarias durante muchos años.

 

Otras características increíbles

 

  • Generalmente habitan en los musgos y líquenes y pueden vivir hasta 60 años; además, la mitad de su vida pueden pasarla sin alimento ni agua, y aún así funcionar correctamente.

 

  • Soportan 1000 veces más radiación que cualquier otro ser vivo en la Tierra 

 

  • Han sido objeto de estudio científico para los viajes espaciales de largo aliento.

 

La nueva especie de  tardígrado encontrada 

 

Fue denominada Cornechiniscus mystacinus  y se enc​​uentra en las montañas que rodean Tashkömür en la región de Jalalabat en el norte de Kirguistán.  

 

¿Qué opinas sobre este extraordinario ser?

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC