Mira la foto más detallada de la Vía Láctea jamás tomada - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Mira la foto más detallada de la Vía Láctea jamás tomada

Gracias al ‘Observatorio Gaia’ de la Agencia Espacial Europea (ESA) , tenemos como nunca antes en la historia de la ciencia, una fotografía sumamente detallada de la ‘Vía Láctea’. 

Y dentro de nuestra ‘Vía Láctea’ tenemos mil 600 millones de estrellas, 11 mil 4 millones de galaxias y 158 mil asteroides. Simplemente imaginarlo, por su vastedad, parece imposible. Ahora, gracias a ‘ESA’ se ha logrado la imagen que mencionamos antes con la cual, solo un poco, podemos dimensionar este milagro que es nuestra ‘Vía Láctea’.

La premisa para lograr esta imagen era diferenciar diferentes estructuras en la ‘Vía Láctea’, de manera que se pudiera conocer más sobre sus orígenes y pasado remoto:

“Puedes retroceder en el tiempo e intentar comprender toda la formación y evolución del sistema solar”, dijo National Geographic un colaborador del Observatorio Gaia.

Se trata de una especie de “atlas tridimensional de nuestra galaxia”. Se cree que con esta foto será posible medir cómo el Universo se expande. También,  la fotografía muestra las trayectorias tridimensionales completas de 7 millones a 33 millones. Además, esta imagen hará un ‘mapa’ de la química de las estrellas.

*Foto: DPAC/GAIA/ESA, CC BY-SA 3.0 IGO
Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC