8 lugares naturales que tienen récords mundiales - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

8 lugares naturales que tienen récords mundiales

Este planeta azul está tan lleno de ecosistemas increíbles que nunca deja de maravillarnos. La diversidad está siempre presente, y hay algunos ambientes que además son esenciales para la salud del planeta (recordemos que la ciencia cada vez comprueba más que todo está unido y que los grandes ecosistemas sirven como enormes reguladores para la salud del planeta).

Y aunque prácticamente cualquier manifestación de la naturaleza es hermosa, hay algunos paisajes que nos dejan prácticamente sin aliento y que dentro de la misma natura, cumplen con récords que sorprenden.

Algunos de ellos, aunque no lo creas, han sido descubiertos solo recientemente, otros, figuran en las mitologías de las tribus más prístinas del mundo. 

Aquí te dejamos algunas maravillas naturales que tienen récords mundiales:

 

La Gran Barrera de Coral de Australia

Es el sistema de arrecifes de coral más grande del mundo; alberga 2.027 kilómetros de largo con 3 mil sistemas de arrecifes individuales. Está considerado como una de las 7 maravillas del planeta y es visible desde el espacio, siendo más grande que la Gran Muralla China.

Río Subterráneo de Puerto Princesa

Este Parque ubicado en Filipinas abarca 5753 hectáreas y alberga once ecosistemas diferentes, desde una selva húmeda de las montañas al océano con los arrecifes. Fue declarado una de las siete maravillas naturales del mundo el 11 de noviembre de 2011.

La cascada más alta del mundo en Salto Ángel, Venezuela

Tiene 979 metros de altura. Solo para que te des una idea, las cataratas del Niágara miden solo 50 metros de alto.

 

El río más largo del mundo, el Nilo

Por algo albergó algunas de las civilizaciones más antiguas del mundo. El río Nilo es el más largo del planeta y atraviesa a lo largo de 6,700 kilómetros: Tanzania, Burundi, Ruanda, la República Democrática del Congo, Kenya, Uganda, Sudán, Etiopía y Egipto, todos estos países son bañados por sus aguas.

La Fuente Termal más grande del mundo: Lago Frying Pan

Tiene más de 37, 161 metros cuadrados de perímetro y es parte de un cráter volcánico en Nueva Zelanda. En el fondo de este lago hay magma, que libera dióxido de carbono, vapor y gas de sulfuro de hidrógeno. El PH del agua es considerado demasiado ácido.

 

El lugar más seco de la Tierra, desierto Atacama

Aunque el Sahara es el lugar más caliente del planeta, en Atacama, en Chile, el récord es que casi nunca llueve y su propio límite desde que se tienen registros fue en el periodo de 1903 a 1918, cuando no llovió por 15 años.

El punto más bajo de la Tierra, el Mar Muerto

Situado entre Jordania e Israel es el lugar más bajo de la Tierra con una profundidad de 422 metros bajo el nivel del mar. Aquí, además, el agua es tan salada que los cuerpos flotan y no alberga vida en sus profundidades.

El volcán más activo, Kilauea, Hawaii

No ha dejado de hacer erupción desde 1983. En sus etapas más activas, ha emitido lava hasta por 5m3 por segundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC