Los 10 animales más fuertes de la naturaleza - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Los 10 animales más fuertes de la naturaleza

Como parte de la evolución, cada animal ha desarrollado sus propias herramientas para mantenerse a salvo de los depredadores, o bien, para ser depredadores hábiles y poderosos. Algunas especies son capaces de levantar muchas veces su propio peso, otras tienen la capacidad de apretar hasta asfixiar a sus presas; la fuerza está en la naturaleza y hoy te presentamos una selección de Muy Interesante sobre los animales más fuertes y poderosos de la naturaleza.

 

Te sorprenderás:

Gorila

 

¡Pueden levantar hasta 1000 kilos! Sus larguísimos brazos, además, les sirven para balancearse una rama a otra con gran destreza.

Hormiga cortadora de hojas

 

Soportan hasta 50 veces su peso; son capaces de sostener grandes objetos solamente con sus mandíbulas y además recorrer largas distancias.

 

Mero Gigante

 

¡Son capaces de comerse un tiburón entero! Pueden llegar a medir casi 3 metros y pesar hasta 400 kilos.

Escarabajo Pelotero

 

 

Puede cargar el doble de su peso; gracias a ello puede rodar enormes bolas de estiércol hasta su hogar y con ello impresionar a las hembras.

 

Tigre

 

 

Puede cargar hasta 550 kilogramos y tiene una mordida poderosísima, es, además, el miembro más grande de toda la familia de los felinos. 

 

Buey

 

 

Cargan hasta 800 kilos y pueden hacerlo por un tiempo largo.

Anaconda Verde

 

 

Es la serpiente más fuerte y poderosa del mundo. Para asesinar a su presa simplemente la rodean y la aprietan hasta asfixiarla para luego comérsela.

 

Águila Harpía

 

Puede cargar con hasta 15 kilos y es el águila más fuerte del mundo; además, puede llegar a pesar hasta entre 5 y 9 kilos.

Oso Grizzly

 

Capaz de cargar hasta 500 kilos y medir hasta casi 2 metros y medio.

Elefante Asiático

 

Puede transportar hasta 7 toneladas de su peso y su trompa tiene alrededor de 40 mil músculos. Se sabe que es capaz hasta de arrancar un árbol.

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC