Como parte de la evolución, cada animal ha desarrollado sus propias herramientas para mantenerse a salvo de los depredadores, o bien, para ser depredadores hábiles y poderosos. Algunas especies son capaces de levantar muchas veces su propio peso, otras tienen la capacidad de apretar hasta asfixiar a sus presas; la fuerza está en la naturaleza y hoy te presentamos una selección de Muy Interesante sobre los animales más fuertes y poderosos de la naturaleza.
Te sorprenderás:
¡Pueden levantar hasta 1000 kilos! Sus larguísimos brazos, además, les sirven para balancearse una rama a otra con gran destreza.
Soportan hasta 50 veces su peso; son capaces de sostener grandes objetos solamente con sus mandíbulas y además recorrer largas distancias.
¡Son capaces de comerse un tiburón entero! Pueden llegar a medir casi 3 metros y pesar hasta 400 kilos.
Puede cargar el doble de su peso; gracias a ello puede rodar enormes bolas de estiércol hasta su hogar y con ello impresionar a las hembras.
Puede cargar hasta 550 kilogramos y tiene una mordida poderosísima, es, además, el miembro más grande de toda la familia de los felinos.
Cargan hasta 800 kilos y pueden hacerlo por un tiempo largo.
Es la serpiente más fuerte y poderosa del mundo. Para asesinar a su presa simplemente la rodean y la aprietan hasta asfixiarla para luego comérsela.
Puede cargar con hasta 15 kilos y es el águila más fuerte del mundo; además, puede llegar a pesar hasta entre 5 y 9 kilos.
Capaz de cargar hasta 500 kilos y medir hasta casi 2 metros y medio.
Puede transportar hasta 7 toneladas de su peso y su trompa tiene alrededor de 40 mil músculos. Se sabe que es capaz hasta de arrancar un árbol.