Las increíbles dunas rojas de Pacula - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Las increíbles dunas rojas de Pacula

Las Dunas Rojas de Pacula, el ‘paisaje marciano de México’ repleto de terracota roja, es un espacio cerca de Pacucha, al centro de México, cuya tierra se distingue por su estridente color.

Se encuentra apenas a 3 horas y media de Pachuca, y a 5 de la Ciudad de México, muy cerca del pueblo mágico de Zimapán, el poblado limítrofe más cercano y donde puedes llegar a comer delicioso.

Generalmente, este lugar es visitado por senderistas y ciclistas, ya que está inmerso en la naturaleza, aunque con la llegada de la pandemia su popularidad ha ido en incremento, ya que esta provocó un aumento en el interés por los espacios abiertos y naturales.

Ahora, siendo lo suficientemente surrealista  ya el hecho del contraste con los elementos del paisaje que genera el rojo terracota de su arena, además, este sitio está rodeado por un Bosque de Niebla colmado de enebros, pinos y cedros.

 

El porqué de este fantástico color

Este increíble tono se debe a las altísimas concentraciones de óxido de hierro y el mineral laterita, y esta mezcla suele encontrarse en climas muy húmedos. 

Ahora, la mejor temporada para visitar este sitio es justo antes de la temporada de lluvias, ya que no hace tanto calor ni tanto frío como en otras temporadas.

 

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC