Las 5 mejores fotos de naturaleza de 2022 según Nature TT - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Las 5 mejores fotos de naturaleza de 2022 según Nature TT

Recientemente fueron publicados los ganadores del concurso de Nature TTL, una prestigiosa página dedicada a la fotografía de naturaleza.

El Nature TTL Photographer of the Year tiene 9 categorías diferentes, y una de ellas es llamada ‘el ganador absoluto’: Comportamiento animal, Trampas de cámara, Paisajes, Pequeño mundo, El cielo nocturno, Subacuático, Vida salvaje urbana, Menores de 16 años y Retratos salvajes.

 

Compartimos las sorprendentes fotografías ganadoras y algo de contexto de las mismas:

 

Ganador absoluto y Comportamiento de los animales: ‘Un gato y su premio’ (Ndutu, República de Tanzania) de Dennis Stogsdill

«Nos habían avisado de que un serval estaba cazando pájaros en la orilla del lago Ndutu (parte baja del Serengueti), así que nos apresuramos a ir a verlo. Al llegar, nos dimos cuenta rápidamente de que se trataba de un caracal y no de un serval, y de que estaba cazando flamencos que se alimentaban en los bajíos. Al minuto de llegar, el caracal comenzó a acechar y finalmente tuvo éxito (de forma dramática) en la caza de una de las hermosas pero desafortunadas aves. En esta imagen se ve al caracal alejándose con su premio», cuenta el fotógrafo Dennis Stogsdill .

 

Ganador Retratos salvajes: ‘Te veo’ (Moremi, Delta del Okavango, Botsuana) de Tomasz Szpila.

 

«Cuando un enorme león te mira a los ojos, te olvidas inmediatamente de que estás sentado a salvo en el coche. Instintivamente, te acobardas y te retiras lentamente hacia el interior del coche para no provocar al depredador. Afortunadamente, él y sus hermanos estaban ocupados consumiendo el búfalo joven que había sido cazado varios minutos antes», dijo Tomasz Szpila.

 

Subcampeón Retratos salvajes: ‘Un momento de naturaleza salvaje’ (Montañas de Suiza, Grisones, Suiza) de Matt Engelmann

 

«Desde que observé con cautela al zorro durante un mes, me di cuenta de que este lugar era muy utilizado como punto de marcaje. La foto está tomada con un objetivo gran angular con disparador a distancia, para no molestar al zorro», narra Matt Engelmann.

 

Subcampeón Comportamiento de los animales: ‘Elefante africano echando polvo’ (Cráter del Ngorongoro, República de Tanzania) de Michael Snedic

 

«Después de revolcarse en el barro, este majestuoso elefante africano caminaba hacia nuestro vehículo de safari en el cráter del Ngorongoro en Tanzania, África. Aspiró un poco de polvo en su trompa y, al poco tiempo, giró su trompa hacia arriba y soltó una enorme bocanada de polvo. Mi cámara estaba configurada en modo Un gran oso pardo pasa por delante de mi cámara trampa. En el Yukón, Canadá, se produce un fenómeno único cada año. Los osos congelan su piel y permanecen fuera hasta el mes de diciembre, a pesar de que la temperatura llega a los 30 grados bajo cero. Esta foto fue tomada por una cámara trampa colocada a lo largo del río unos dos días antes de una tormenta de nieve. La temperatura empezaba a descender hasta los -15C, y el oso estaba empezando a convertirse en un «oso de hielo»de disparo continuo y estaba disparando como un loco: ¡un momento emocionante!», dice Michael Snedic.

 

Subcampeón Cámaras trampa: ‘La cima del mundo’ (Ladakh, India) de Sascha Fonseca

 

«Un leopardo de las nieves busca su presa en los picos escarpados de la cordillera de Ladakh, en la India. La espesa nieve cubre el suelo, pero el denso pelaje y las peludas almohadillas de las patas del gran felino lo mantienen caliente. Capté esta imagen durante un proyecto de tres años de cámaras trampa DSLR en el Himalaya indio. Los retos fueron muchos: gran altitud, poco oxígeno, terreno lunar, encontrar lugares productivos, colocar el equipo y mantenerlo durante largos periodos de tiempo», contó Sascha Fonseca.

 

¡Increíbles imágenes! ¿No crees?

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC