¿Los insectos duermen? Te decimos la respuesta - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

¿Los insectos duermen? Te decimos la respuesta

Los insectos existen en números de miles de millones. Son parte imprescindible para la salud de nuestro planeta, y quizá nunca les hemos dado el lugar que merecen.  Son invertebrados, tienen un par de alas, y su par de antenas y constituyen el grupo de animales más diverso de toda la Tierra con aproximadamente un millón de especies descritas.

Su función es importantísima: algunos son polinizadores, otros limpian el entorno (ya que comen materia orgánica); otros nos sirven de alimento, y otros fertilizan la tierra con sus desechos. Quizá pocas veces pensamos en ellos en contextos urbanos, pero la realidad es que gracias a ellos mucho la vida en nuestro planeta funciona óptimamente.

Y bueno, como todo en la naturaleza, nos asombra, y los insectos son maravillosos. Pero ¿Qué hay de un tema que pocas veces pensamos y es interesante? Hablamos de si los insectos tienen, o no, la cualidad de dormir.

 

¿Tú qué opinas?

 

Según la ciencia, la respuesta es sí. “Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Pensilvania y el Instituto de Neurocien­cias de California ha revelado que las moscas de la fruta lo hacen de una ma­nera tan profunda que, cuando están en reposo, cuesta bastante despertarlas. Además, si no descansan lo sufi­ciente, muestran síntomas claros de falta de sueño, y reaccionan de la misma manera que las personas a la cafeína o los somníferos”, narra sobre este estudio un artículo de Muy Interesante.

También, las abejas es otro tipo de insecto que duerme. “Cuando las flores se cierran, por la noche, duermen con las mandíbulas cerradas alrededor de al­gún tallo o ramita, lo que evita que se caigan al suelo. La comunicación entre abejas se realiza de una forma muy sosfisticada”, cita el mismo artículo.

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC