Inauguramos el ‘Parque Lomas’ con Jugadores del Toluca y Claudia Sheinbaum (FOTOS) - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Inauguramos el ‘Parque Lomas’ con Jugadores del Toluca y Claudia Sheinbaum (FOTOS)

El domingo 9 de octubre del 2021 fue un día muy importante para nosotros como ‘Fideicomiso Probosque Chapultepec’. Este día inauguramos,  en colaboración con las autoridades del Bosque de Chapultepec y del Consejo Rector Ciudadano, el ‘Parque Lomas’ ubicado en la Segunda Sección del Bosque para potenciar su esencia deportiva y promover la salud física y mental de la comunidad.

Se trata de un proyecto que hicimos, en colaboración con las autoridades del Bosque de Chapultepec y del Consejo Rector Ciudadano, durante el 2018- 2019 y lo concluimos a inicios del 2020 y que contempla la recuperación  de 3.9 hectáreas de extensión: forma parte de los ejes rectores del Plan Maestro de la 2ª sección, áreas verdes y recreativas. También, el proyecto ejecutivo y dirección arquitectónica estuvo encabezado por el reconocido arquitecto Mario Schjetnan.

En el evento de inauguración se hizo una ceremonia encabezada por la Jefa de Gobierno la Dra. Claudia Sheinbaum; la Secretaria del Medio Ambiente la Dra. Mariana Robles; el Arq. Víctor Marquez, coordinador del Consejo Rector Ciudadano; la Lic. Sharon Fastlicht de Azcárraga, presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y el empresario Don Valentín Díez Morodo.

La inversión para la recuperación de este espacio fue de 60 millones de pesos, que fueron fondeados gracias a la generosidad de empresas, fundaciones y aportaciones de la sociedad civil a través del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec. Las empresas donantes fueron: Fundación Díez Morodo, Citibamex, Coca – Cola México, Compartamos Banco, Femsa, Fundación Azteca, Fundación HSBC,Fundación Unifin, Fundación Soriana, F2 Services, Grupo Chedraui, Grupo R, Gol Por México de GNP, Interprotección, Myst, Peyrelongue, Sharon y Emilio Azcárraga, Siete Colores, y Unilever.

 

Y las mejoras al espacio consistieron en 13 acciones principales:

 

  1. Conexiones peatonales
  2. Nueva estructura peatonal
  3. Zonas de estar (mesas de picnics)
  4. 3 canchas de Futbol 7
  5. Kiosco de servicios / Comercio con techo naturado.
  6. Cancha deportiva mixta.
  7. Biozanjas y pozos de absorción de agua pluvial
  8. Juegos infantiles
  9. Saneamiento forestal
  10. Reforestación y jardinería
  11. Iluminación parque y canchas
  12. Mobiliario urbano
  13. Señalización

 

Aquí les compartimos algunas de las imágenes tomadas en esta inauguración que nos llena de emoción y orgullo:

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC