Captan a más de 60 mil tortugas nadando juntas en el mar - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Captan a más de 60 mil tortugas nadando juntas en el mar

Estas aguas que ves, están en la Gran Barrera de Coral de Australia. Y sus manchitas son más de 64 mil tortugas, se trata de la colonia de tortugas verdes más grande del mundo.

 

¿A dónde se dirigen las tortugas?

Se preparan para anidar en las mismas playas donde nacieron. Las imágenes fueron tomadas la primera semana de junio en la Isla Raine, un cayo de coral con vegetación a unos 620 kilómetros al noroeste de la ciudad australiana de Cairns y se consiguieron gracias a un dron usado por  científicos del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia del Gobierno de Queensland (DES) y de la Fundación Great Barrier Reef :

Usar un dron es más fácil, más seguro, mucho más preciso, y los datos se pueden almacenarse de manera inmediata y permanente”, afirmó Andrew Dunstan, miembro del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia del Gobierno de Queensland y principal autor del estudio.

Algunos datos sobre la tortuga verde

Su nombre cientifico es Chelonia mydas y son llamadas tortugas verdes por el llamativo color de su cuerpo. Afortunadamente, esta especie está protegida en casi todos los países del mundo y es ilegal capturar, dañar o matarlas. Migran largas distancias entre las zonas de alimentación y las playas donde emergieron como crías, unos 35 años después de su nacimiento. También, los principales peligros que afrontan la caza, la recolección desmesurada de sus huevos, la pérdida de sitios de anidación y los accidentes con los aparatos de pesca.

*Disfruta de las siguientes imágenes, te sorprenderá que hay momentos en que, ni desde el cielo, se consigue ver dónde termina la presencia de las estas tortugas:

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC