Escapa un loro británico y regresa hablando español - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2
loro-ingles-espanol

Escapa un loro británico y regresa hablando español

El dueño original del loro Nigel es Darren Chick, un británico que solía presumir que su ave hablaba con un acento inglés perfecto. En el 2015, Nigel voló y dejó su casa en Torrence, California.

Hace unos meses, una persona encontró a este loro gris africano y se lo entregó a un veterinario que le encontró un microchip con el que pudo encontrar a su antiguo dueño y, para sorpresa de este, Nigel tiene ahora la capacidad de saludar en español y cuenta con un léxico nutrido en esta lengua.

loro-ingles-espanol

Y por si la historia no fuese ya lo suficientemente surrealista, hace unas semanas la noticia del reencuentro, publicada por Daily Breeze, generó que la familia Hernández-Smith, con la cual el loro había pasado todo este tiempo, reclamara el regreso de su animal.

Y esta asombrosa anécdota termina aún más sorprendente, pues Chick decidió devolver el ave (quien ahora tiene un acento hispano) a los  Hernández-Smith, quienes ya se habían encariñado enormemente con Nigel.

¡La naturaleza nunca dejará de sorprendernos! ¿Conoces más historias de este tipo? Si sí, compártela en los comentarios =)

 

Fotos: National Geographic.

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC