Hermosos animales transparentes - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Hermosos animales transparentes

Son preciosos, de hecho no hay duda. Son como seres mitológicos, oníricos, o místicos. Los animales transparentes o translúcidos nos llevan a lugares que parecieran solo propios de la imaginación, aunque, como todo en la naturaleza, el hecho de que sean transparentes tiene una razón evolutiva y que les abona, además, a su supervivencia.

 

La mayoría de los animales transparentes viven en el mar o en interior de las selvas; y su cualidad de transparencia fue desarrollada con el fin de que sean imperceptibles para sus depredadores, es decir, como un mecanismo de defensa. 

 

Quizá el animal transparente más famoso es la medusa, la cual, además, tiene iridiscencia lo cual le hace aún más poética. ¿O, no? 

 

 

Más contexto 

 

Los animales translúcidos no emiten ni absorben luz, por ello esta pasa a través de sus cuerpos dejando ver el color que se encuentra detrás; esta falta de pigmentación se ha dado gracias a la evolución. 

 

La mayoría de estos seres transparentes se hallan a grandes profundidades del océano, y no es casualidad, pues ahí la luz no alcanza a llegar. Y también los hay los que dejan ver sus órganos internos, como ranas, peces y medusas.

 

Hoy te compartimos una selección de imágenes de estos seres tan arrobadores:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC