Haz un jardín para polinizadores - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Haz un jardín para polinizadores

Un jardín de polinizadores es un espacio donde se siembran plantas que les dan refugio, agua y alimento a los diversos insectos que polinizan. Ellos son muy importantes para la reproducción de las plantas y las flores ya que transportan polen de una flor a otra.

Tan grande es su labor que en México 115 de las 130 especies comestibles dependen de ellos. Algunas de estas especies son café, chile, mango, manzana, frijoles, calabaza o jitomate, entre otras.

Si quieres atraerlos a tus espacios verdes, patio o jardín, estos son los pasos que nos recomienda seguir la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX.

1.- Prepa el sustrato.

La tierra tiene que tener materia orgánica para el adecuado crecimiento de las plantas. Si tienes composta usa los residuos orgánicos que se generan, si aún no tienes, pronto de contaremos cómo empezar una.

2.- Selecciona el tipo de planta.

No a todos los insectos les gustan las mismas plantas. A las mariposas les gustan las dalias, la lavanda, la nochebuena o la ruda. Al colibrí la azalea o las bungambilias. A las abejas la salvia, el cosmos o la huele de noche. Más adelante encontrarás algunas de las plantas locales que puedes sembrar y sus cuidados.

3.-  Que tenga variedad.

Mientras más variedad de flores y plantas mayor posibilidad hay de que atraigas diferentes tipos de polinizadores, ubica las plantas según tu espacio y, sobre todo,  según las necesidades de agua y de sol de cada planta que siembres.

4.-  Constrúyelo

Excava el lugar en el jardín donde vayas a ubicarlo y coloca la tierra preparada. Riega según los requerimientos de agua de la planta y cubre bien las raíces. Si lo vas a hacer en un patio con macetas asegúrate de que tengan un buen drenaje para que salga el agua y que tengan un buen tamaño para que las plantas puedan crecer a sus anchas.

Cuidados de las plantas.

Fotos: SEDEMA

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC