Francia quiere declararle la guerra al plástico. - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Francia quiere declararle la guerra al plástico.

No todo en la ecología son deshielos y malas noticias, hay países que están luchando contra la contaminación de plástico. Francia, por ejemplo. Su gobierno presentó una iniciativa de ley contra el plástico. La propuesta se basa en el concepto de «economía circular», y consiste en concebir mejor los productos, utilizarlos, repararlos, volverlos a utilizar, reciclarlos. 

Una de las impulsoras de esta iniciativa, Brune Poirson, quien es secretaria de Estado para la Transición Ecológica, ha dicho que la ecología debe construirse en la vida cotidiana y que la meta es que en 2025 100% del plástico sea reciclado y no termine en el Mediterráneo en donde actualmente acaba un aproximado de 10.000 toneladas del material, pues solo el 20% del mismo se recicla. 

Una de las acciones es el regreso de los envases retornables de vidrio, algo que en Francia no sucedía desde 1950, además, las tiendas físicas y los distribuidores en línea deberán hacerse cargo y retomar los productos cuando hayan dejado de ser utilizados por los clientes. Se prohibirá también la destrucción de productos que no se hayan vendido , y los productos electrónicos y eléctricos deberán de ser reparables, por lo que deberán ofrecer piezas de refacción.

¿Cuántos gobiernos más van a tomar acciones para que nuestros mares y nuestra tierra estén mejor? ¿Tú qué estás haciendo para llevar la ecología a la vida cotidiana?

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC