Fotos alucinantes de las auroras boreales - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Fotos alucinantes de las auroras boreales

Se ven desde el espacio, y son como magia en el cielo, como ‘poderes’ que bailan. Pero, ¿Qué son exactamente las auroras boreales? Bueno, de alguna manera le debemos al sol este hermoso fenómeno: se trata de la energía que se desprende cuando sus partículas llegan a la atmósfera de la Tierra, pero no en cualquier lugar, esto ocurre en una zona del Polo Norte conocida como el óvalo o cinturón de las auroras. 

Así es, las auroras boreales son energía, y esta enorme carga energética contiene infinidad de átomos y moléculas y es por ello que podemos verlas con tanta claridad.

¿Cuál es el mejor lugar para verlas?

En el llamado ‘cinturón de las auroras boreales’, que  cruza el Norte de Noruega sobre las islas Lofoten y sigue la costa hacia el norte hasta Cabo Norte y más allá. Se sabe que en esta zona cualquier lugar es bueno para captarlas, y pueden observarse las mismas en Lofoten que en Tromsø, 500 kilómetros más al norte. Sin embargo, en muchas latitudes del polo norte puede observarse este poetiquísimo fenómeno.

Hicimos una selección de algunas de las mejores fotos de auroras boreales que te harán valorar, enormemente, este espectáculo:

 

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC