Leopardo y pantera posan en una foto mítica - Pro Bosque Chapultepec
Asset 2

Leopardo y pantera posan en una foto mítica

Su cuenta de Instagram es simplemente arrobadora. Él es uno de los fotógrafos del mundo especializado en los grandes e imponentes felinos de nuestra Tierra. Su nombre es Mithun H y se trata de un fotógrafo indio que trabaja para Nat Gio.

En su cuenta observamos decenas de felinos que nos quitan el aliento: hermosos, dominantes-elegantes, fuertes, poderosos. Y en su galería de belleza, vemos panteras, y leopardos, en contraste con la naturaleza, pero Minthun nunca había conseguido en una misma imagen a estas dos criaturas.

Y lo logró, según un artículo de Nation, este artista esperó durante más de 6 días en el mismo sitio para conseguir esta potente imagen. El resultado, es un leopardo que parece proyectar su misma sombra, o su fantasma.

A la foto la llamó “La pareja eterna”. “Todavía puedo cerrar los ojos y revivir este momento todos los días de mi vida. La espera fue exitosa. Podría esperar 6 años por un momento único como este”, comentó en entrevista.

Además, este fotógrafo hace su labor, además de ser su pasión, como una manera de generar activismo para salvar a los felinos.

“A través de mi trabajo, quiero apoyar la conservación de los leopardos. Son los grandes felinos más descuidados del mundo y están en peligro de extinción debido al conflicto con los humanos al borde de los bosques. La gente necesita darse cuenta de la belleza y la gracia de este increíble felino y su papel tan importante en el ecosistema”, declara este talentoso fotógrafo.

 

 

 

Donar
 
NEWSLETTER

Sé el primero en recibir noticias, información sobre eventos y toda la información general sobre PROBOSQUE CHAPULTEPEC